Llega la hora de ponerse con nuestra primera labor y... nos surgen mil y una dudas!!
sobre las lanas, sobre la técnica, ¿punto o ganchillo? Para eso estoy yo aquí.

Pregúntame tus dudas, súbeme las fotos de tus trabajos y te ayudaré a convertirte en un knitter ¡de primera!

Déjanos tu consulta

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

22 consultas en “consultorio

  1. Hola tocaya; yo una vez hice un conjunto de camisilla y braga para una niña, y la braga solo se la puso una vez porque le molestaba. Sería que no usé el hilo adecuado? Pero, bueno, era….vamos …..una obra de arte, y la niña ni se lo puso más.
    Saludos y un abrazo
    Eloisa (alias mami)

  2. Hola Eloisa, soy Tania López, de MK. Qué tal estás?
    No quiero ser pesada pero quiero la lang west, 2 ovillos del gris, aunque no sea la misma tintada que la que tengo.

    Tú vives en Colmenar, no? Es que yo trabajo en Tres Cantos, a lo mejor es más fácil quedar por la zona algún día… Bueno, ya me dices!

    Besos!

  3. Punto tunecino. Mejor ganchillo con 2 cabezas.? Por qué aguja tan larga y no la de crochet?
    Que agujas son mejores: de bambú, madera, …….

    • Hola Maite, el punto tunecino es una técnica que mezcla el punto con el ganchillo, por eso se usa agujas tan largas.
      En cuanto al mejor material, está en gustos. Es sobre todo que el tejido deslice más o menos. Las agujas metálicas deslizan más que las de madera/bambú, y las que menos las de plástico. A mi personalmente me gustan lo cálidas que son las de madera y como deslizan las metálicas.
      Pero siempre de buena calidad, bien pulidas, suaves y sin rebordes que puedan trabar la lana.
      Espero haberte ayudado.
      ¡Disfruta tejiendo!

  4. Hola, quiero hacerme una chaqueta gruesa de algodon el largo seria de 85c, ancho 115, con cuello smoking y posiblemente le haga alguna coleta combinada con punto liso y cenefas y cuello todo al derecho, ¿que tal me quedaría con el algodón Onix en crudo y cuantos ovillos necesitaría?, la chaqueta como te dije la quiero muy gruesa. Gracias

    • Hola Elsa Tal como me describes la chaqueta y por los metros que tiene el ovillo de Onyx. harian falta unos 850m que son unos 11 ovillos que son de 80m. Desgraciadamente en stock sólo me quedan 8 ovillos. Para darte alternativa puedes ver si te gusta Cotone, que es mezcla de algodón y acrílico, bastante grueso, ligero y muy agradable de tejer. En este caso te harían falta 13ovillos ya que son de 70m.
      Espero haberte ayudado
      ¡Disfruta tejiendo!

  5. Acabo de hacer un pedido pero no sale el nº de pedido para ponerlo en los datos de la transferencia
    Saludos

  6. Hola,
    Me gustaría saber si hacen envíos internacionales, mas especificamente, a EEUU. Estoy interesada en una revista.
    Muchas gracias de antemano.
    Elizabeth

  7. Hola! Cual es la direccion fisica de la tienda? Soy nueva en la zona y no conozco nada.
    Tengo un dilema con las lanas, estoy hsciendo una capota a mi pequeñaja y me he quedado corta de lana. Al ir a comprar (por internet, que me mudo mas que la feria y no en todas partes venden lanas) mas ovillos, al parecer lanas stop ya no sirve a las tiendas! He preguntado por internet y lo mas parecido a lanas stop eco es katia Alabama, pero tiene muy pocos colores y no me sirve para terminar la labor. Usted conoce otras marcas con lanas de ese tipo? Algodon + acrilico con un acabado como de terciopelo…

  8. Hola Eloisa
    qué buena web.
    Una pregunta, para hacer pompones grandes como de 6/7 cm diámetro qué lana seria conveniente para que queden tupiditos?
    Muchas gracias

  9. Buenos días!
    Soy Teresa, alumna de tu clase de punto de hoy en La Bruja Atareada. Hoy no he podido ir porque estoy muy liada. Te iba a preguntar, en persona, pero como no he podido ir lo hago por aquí, si a ti te interesaría impartir clases de punto en Tres Cantos, en mi local. Si te interesara, me podrías decir que días tienes disponibles y cual serían las condiciones.
    Que tengas un buen día.
    Un beso,
    Teresa

  10. Hi I want to open an account and order some wool from you. Have tried to sign up but the site just takes me back to the registration page.

  11. Accidentally delete the document in Word can every. Next data and the text disappears. To again print a document, necessary spend a lot of time. But there is not always such an opportunity. Find out the most reliable proven sure way to restore the Word document. It can even inexperienced user.
    Attach a little effort and get ideal recipe. Now damaged document can recover in a couple of minutes. Do work swiftly and without effort. Disappeared document? Just Restore it. Immediately, easily, safely.
    how to recover data from hard disk